
"Detrás de todo gran hombre hay una gran mujer", dice el dicho. Habría mucho que discutir sobre el dicho, pero una discusión así no viene a cuento. Digamos pues, que al lado de papapa siempre -o casi siempre, lo que es lo mismo- ha estado mamama Ida.
Mamama está ahora mal de salud, no hace falta describir su estado, pero lo que más duele es que es casi incapaz de comunicarse .... y vive Dios que para ella comunicarse siempre fue importante!
No recuerdo ahora ninguna carta suya (si una de Papapa y escribiré sobre eso luego) pero si decenas de conversaciones telefónicas. Siempre teníamos largas conversaciones (10 minutos o más), siempre me preguntaba por toda la familia -a veces tratando de contrastar historias no muy creibles que otros le habían contado- y SIEMPRE empezaba más o menos de la misma manera:
Yo: Alo Mamama
Mamama: Alo
Yo: ¿Cómo estás?
Mamama: Mejor que ayer.....
Este "mejor que ayer" nunca fue un verdadero parte médico -a veces estaba peor que el día anterior pero no lo decía- lo que siempre quiso decir fue "¿Por qué no llamaste ayer? te extrañaba"
Te extraño Mamama.
Nota: En la foto Gabriel le está mostrando a Mamama como funciona un juguete, no encontré ninguna en la que estuviera hablando por teléfono, ¿alguien tiene una?
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.