Marité preguntó ayer como es que mi abuelo, siendo tan bajo, había entrado a la Escuela de Oficiales, que se sabe exigen una altura mínima superior al metro 68 que medía Papapa.Bueno, la historia es más o menos así (y se aceptan correcciones para irla arreglando): Juan Bossio, que quería entrar a la Escuela de Oficiales y medía menos del mínimo requerido, era un gran jugador de fútbol. La Escuela de Oficiales del Ejército venía perdiendo en los partidos de fútbol contra la Naval y aceptaron a Papapa por sus dotes como futbolista.
Mi Papá, Fernando, me dijo que los postulantes a la Escuela le dieron una pateadura (6 ó 7 a 0) al equipo oficial de la escuela y que los goles los hicieron Papapa y Rodolfo Belaunde, quien luego fue padrino de Mariella y llegó a ser General también. Luego de ese partido el entrenador exigió que aceptaran a Papapa y se olvidaran de “esa cojudez del centímetro”.
Ahora, nunca escuché cuentos sobre partidos con la Naval. Lo que si recuerdo es haber visto una foto de Papapa en uniforme de fútbol que sería bueno poner digitalizar para ponerla aquí, en esa foto Papapa vestía las sedas –como dicen los narradores de fútbol- del Atlético Chalaco.
********************************************
Bienvenidos los comentarios para seguir nutriendo esta historia.
No comments:
Post a Comment